Home > NOTICIAS > Noticias de la Industria >

Proceso de producción de dióxido de titanio y molino de molienda de dióxido de titanio

Source: clirik   By Administrator   Posted: 2022-06-06   

 

¿Qué es el dióxido de titanio?

 

El dióxido de titanio es un importante pigmento químico inorgánico. El proceso de producción de dióxido de titanio tiene dos rutas de proceso: método de ácido sulfúrico y método de cloración. Tiene usos importantes en recubrimientos, tintas, fabricación de papel, plásticos y cauchos, fibras químicas, cerámica y otras industrias.

 

Dióxido de titanio.png

Dióxido de titanio

 

Proceso de producción de dióxido de titanio.

 

El dióxido de titanio es una materia prima química ampliamente utilizada con un valor económico extremadamente alto. Por lo tanto, es de gran importancia estudiar el proceso de producción de dióxido de titanio. Este artículo presenta la tecnología de producción actual de dióxido de titanio. 

 

El proceso de producción de dióxido de titanio se divide en tres pasos: tratamiento previo de la materia prima , proceso de producción y tratamiento posterior a la producción . Las siguientes tres secciones se presentarán en detalle.

 

Pretratamiento de materias primas

 

La materia prima para la producción de dióxido de titanio es el rutilo, que se puede producir en gneis, pegmatita, macizo rocoso eclogita (anfibio) y placer.

 

El primer paso es pulverizar el rutilo, que generalmente se usa en el molino de alta presión YGM . 

 

Rectificadora de alta presión de dióxido de titanio

 

El rutilo ingresa al molino de alta presión, y la pala recoge el material y lo envía a la cinta de molienda formada por el rodillo de molienda y el anillo de molienda.

 

El dispositivo de molienda está equipado con un resorte de alta presión, que aumenta la fuerza de molienda entre el rodillo de molienda y el anillo de molienda en 1,2 veces, reduce la frecuencia de oscilación hacia adelante y hacia atrás del dispositivo de rodillo de molienda, aumenta la estabilidad y mejora la eficiencia de trabajo del molino.

 

Molino Raymond.png

Molino de alta presión YGM

 

 

El pulverizador de alta presión tiene un dispositivo de presión de resorte de alta presión en el interior, que aumenta la presión de molienda del rodillo en 800-1200 kg bajo la acción del resorte de alta presión. En comparación con otros pulverizadores, la capacidad de producción bajo la misma condición de potencia también aumenta en un 20%. -30%.

 

El dispositivo de rodillos de molienda en el molino de alta presión adopta un sellado multietapa superpuesto, que tiene un buen rendimiento de sellado y un efecto de eliminación de polvo más ecológico.

 

Proceso de producción de dióxido de titanio.

 

El rutilo triturado ingresa al tanque de hidrólisis ácida y se somete a hidrólisis ácida con el ácido sulfúrico concentrado preparado. Durante la hidrólisis ácida, primero se aplica presión de aire y luego se agita el rutilo con el ácido sulfúrico durante aproximadamente media hora. Una vez completada la reacción, continúe con la presión del aire durante 10-15 minutos, comience a invadir, agregue el agua medida en el tanque de acidólisis y disuelva la fase sólida.

 

Este proceso también es de unas tres horas. Después de invadir la velocidad de la unión, se agrega una cierta cantidad de hierro elemental para reducir los iones férricos en la solución de titanio.

 

Cuando aparece titanio trivalente en la solución, se agrega un floculante. Continúe vertiendo el líquido de titanio negro en el tanque de sedimentación, después de la sedimentación y la filtración, el líquido de titanio se vierte en el tanque de precalentamiento de líquido de titanio.

 

Luego viene la parte de la hidrólisis .

 

En la parte de hidrólisis, en primer lugar, se preparan los cristales de semillas, y el líquido de titanio obtenido por hidrólisis ácida y el líquido alcalino se calientan y mezclan en el tanque de preparación de cristales de semillas para preparar cristales de semillas, y luego los cristales de semillas se agregan al precalentamiento del líquido de titanio. tanque y se agita.

 

Luego, el líquido de titanio en el tanque de precalentamiento de líquido de titanio se inyecta en el recipiente de hidrólisis para la hidrólisis;

El líquido de titanio hidrolizado ingresa al tanque de almacenamiento de ácido metatitánico y comienza un lavado;

Después del lavado, el ácido metatitánico se golpea en el proceso de blanqueo, el ácido metatitánico blanqueado se enjuaga y, después del enjuague, se realiza el tratamiento con sal y, una vez que se completa el tratamiento con sal, se inicia el prensado previo al horno;

El agua prensada y el dióxido de titanio se transfieren al cuerpo del horno y se inicia la calcinación. Una vez completada la calcinación, se enfría en un horno de enfriamiento y finalmente se pulveriza en un pulverizador de alta presión para obtener el producto final dióxido de titanio.

 

Equipo de molienda de dióxido de titanio

 

 

Preguntas más frecuentes

 

¿Quienes somos?

 

Shanghai CLIRIK Machinery Co.,Ltd. se ha comprometido con el campo de las máquinas de molienda de polvo ultrafino durante 20 años.

CLIRIK tiene una base de fabricación de primera clase con líneas de producción estandarizadas e inteligentes.

Los equipos profesionales de I+D, ventas, instalación y posventa de CLIRIK han proporcionado servicios puerta a puerta a más de 100 países y regiones.

 

 

¿Qué modelos se pueden seleccionar para procesar la fabricación de polvo ultrafino?

 

Molino HGM : 74-5 micras (malla 200-2500); D97=5 micras

Molino YGM Raymond : 613-33 micras (malla 30-325); D90=30 micras

Molino vertical de rodillos CLUM : 20-5 micras (malla 600-3000); D50=2 micrones D97=4 micrones

 

¿Cómo obtener la última cotización?

 

Puede dejar un mensaje en línea o comunicarse directamente con CLIRIK:

Correo electrónico: sales@clirik.com

WhatsApp: +8613512155195/+8613917147829 

Related News