Home > NOTICIAS > Noticias de la Industria >

Molino de polvo de vidrio

Source: clirik   By Administrator   Posted: 2023-03-01   

El molino de polvo de vidrio es una máquina que muele el vidrio en un polvo fino. Este polvo se puede utilizar para diversas aplicaciones, como en la producción de cerámica , cemento y otros materiales. 

 

fabricación de polvo de vidrio.jpg

 

El molino de polvo de vidrio generalmente consta de un tambor o cilindro giratorio que contiene fragmentos o fragmentos de vidrio, que luego se muelen mediante el impacto de bolas de acero u otros medios de molienda.

 

Usos del polvo de vidrio

 

Los molinos de polvo de vidrio se pueden encontrar en una variedad de entornos, incluidas plantas de fabricación, laboratorios de investigación y centros de reciclaje. Se utilizan para procesar una amplia gama de tipos de vidrio, incluidos vidrios de borosilicato, cal sodada y otros vidrios especiales. El polvo resultante se puede utilizar en una variedad de aplicaciones, como fabricación aditiva , recubrimientos y compuestos .

 

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, el polvo de vidrio también se puede utilizar en la producción de vitrocerámicas , que son materiales con propiedades tanto de vidrio como cristalinas. La vitrocerámica se puede producir calentando polvo de vidrio a una temperatura por debajo de su punto de fusión, lo que hace que cristalice en un material compuesto.

 

El polvo de vidrio también se puede utilizar como material de relleno en compuestos , donde puede proporcionar propiedades únicas como transparencia, gran área superficial y baja expansión térmica. El polvo de vidrio también se puede agregar al cemento para mejorar sus propiedades mecánicas y químicas y para reducir su impacto ambiental.

 

Otra aplicación del polvo de vidrio es en la producción de materiales aislantes . El polvo de vidrio se puede utilizar como materia prima en la producción de lana de vidrio, que se utiliza para el aislamiento de edificios, vehículos y electrodomésticos. El polvo también se puede utilizar para producir espuma de vidrio, un material altamente aislante utilizado en la industria de la construcción.

 

Finalmente, el polvo de vidrio también se puede usar en la fabricación aditiva, donde se puede usar como materia prima para la impresión 3D . El polvo generalmente se mezcla con un material aglutinante y luego se imprime en capas para producir un objeto tridimensional.

 

En general, los molinos de polvo de vidrio juegan un papel importante en la producción de una variedad de materiales y productos. Proporcionan una forma de reciclar los desechos de vidrio y producir nuevos materiales con propiedades y aplicaciones únicas.

 

proceso de polvo de vidrio

 

El proceso de moler vidrio en polvo implica varios pasos, que incluyen trituración , molienda y tamizado . Los fragmentos o fragmentos de vidrio primero se trituran en pedazos más pequeños y luego se muelen hasta obtener un polvo fino usando un molino. Luego, el polvo se tamiza para eliminar cualquier partícula más grande que pueda haberse producido durante el proceso de molienda.

 

El proceso de producción de polvo de vidrio generalmente implica varios pasos, que pueden variar según el tamaño y las propiedades deseadas del polvo. Aquí hay una descripción general del proceso:

 

1. Recolección y Clasificación: El primer paso es recolectar y clasificar los residuos de vidrio. El vidrio se puede obtener de diversas fuentes, como botellas rotas, ventanas y otros productos de vidrio.

 

2. Trituración: A continuación, los residuos de vidrio se trituran en pequeños trozos con una trituradora. El vidrio triturado se suele denominar casco de vidrio.

 

3. Molienda: El desperdicio de vidrio se muele hasta obtener un polvo fino usando un molino. El proceso de molienda generalmente se realiza con un molino de bolas, que muele el material haciéndolo girar con bolas de acero.

 

4. Tamizado: El polvo resultante se puede tamizar para eliminar cualquier partícula grande y asegurar que el polvo tenga un tamaño uniforme.

 

5. Secado: El polvo de vidrio se puede secar para eliminar la humedad y mejorar sus propiedades de fluidez. Esto se puede hacer usando un horno de secado o exponiendo el polvo al aire caliente.

 

6. Tratamiento superficial: Dependiendo del uso al que se destine el polvo de vidrio, éste puede ser sometido a un tratamiento superficial para modificar sus propiedades. Por ejemplo, la superficie del polvo de vidrio se puede recubrir con una capa de material para mejorar su adhesión a otros materiales.

 

7. Envasado: El polvo de vidrio se envasa y se envía para su uso en diversas aplicaciones.

 

En general, el proceso de producción de polvo de vidrio implica varios pasos que están diseñados para producir un polvo uniforme de alta calidad que se puede usar en una variedad de aplicaciones.

 

¿Qué tipos de molinos de vidrio hay?

 

Hay varios tipos de molinos que se pueden usar para moler vidrio hasta convertirlo en polvo, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Estos son algunos de los tipos más comunes de molinos de vidrio:

 

1. Molinos de bolas: Los molinos de bolas son el tipo de molino más común utilizado para moler vidrio. Consisten en un cilindro giratorio lleno de bolas de acero, que muelen el vidrio hasta convertirlo en un polvo fino.

 

molino de bolas.jpg

molinos de bolas

 

Los molinos de bolas pueden producir polvo de vidrio con una finura de hasta varias micras. El rendimiento del proceso depende de la cantidad de vidrio que se muele y del tiempo de molienda. Por lo general, los molinos de bolas tienen un rendimiento de alrededor del 90-95%.

 

2. Raymond Mills : el molino Raymond puede procesar polvo de vidrio de malla 50-400. El molino Raymond es ampliamente utilizado en el procesamiento de molienda de materiales minerales en metalurgia, materiales de construcción, industria química, minería y otros campos. Es adecuado para procesar varios minerales explosivos y no inflamables con una dureza de Mohs inferior a siete y una humedad inferior al 6 %.

 

banco de fotos.jpg

molino raymond

 

3. Molinos ultrafinos : el molino ultrafino, también llamado molino de rodillos anulares, puede procesar polvo de vidrio de malla 150-3000. El molino de rodillos anulares utiliza los principios de impacto, extrusión y molienda para triturar materiales.

QQ图片20221102180638.png

Molino ultrafino

 

4. Molinos a chorro: Los molinos a chorro utilizan chorros de gas a alta presión para moler el vidrio hasta convertirlo en un polvo fino. Este tipo de molino es especialmente útil para producir partículas ultrafinas.

 

Los molinos de chorro pueden producir polvo de vidrio ultrafino con una finura de menos de una micra. El rendimiento del proceso depende de la presión del gas y del tiempo de molienda. Por lo general, los molinos de chorro tienen un rendimiento de alrededor del 95-99%.

 

5. Molinos de martillos: Los molinos de martillos utilizan martillos giratorios para moler el vidrio hasta convertirlo en polvo. Este tipo de molino se usa típicamente para aplicaciones de molienda gruesa.

 

Los molinos de martillos pueden producir polvo de vidrio con una finura de hasta varias micras. El rendimiento del proceso depende de la cantidad de vidrio que se muele y del tiempo de molienda. Por lo general, los molinos de martillos tienen un rendimiento de alrededor del 80-90%.

 

6. Molinos vibratorios: Los molinos vibratorios utilizan un movimiento vibratorio para moler el vidrio hasta convertirlo en polvo. Este tipo de molino es particularmente útil para moler materiales frágiles, ya que el movimiento vibratorio puede ayudar a reducir el riesgo de fractura.

 

Los molinos vibratorios pueden producir polvo de vidrio con una finura de hasta varias micras. El rendimiento del proceso depende de la amplitud y frecuencia de la vibración y del tiempo de molienda. Por lo general, los molinos vibratorios tienen un rendimiento de alrededor del 80-90%.

 

7. Molinos de desgaste: Los molinos de desgaste utilizan un tambor giratorio para moler el vidrio hasta convertirlo en polvo. Este tipo de molino es particularmente útil para producir partículas finas con una distribución de tamaño estrecha.

 

Los molinos de desgaste pueden producir polvo de vidrio con una finura de hasta varias micras. El rendimiento del proceso depende de la cantidad de vidrio que se muele y del tiempo de molienda. Por lo general, los molinos de desgaste tienen un rendimiento de alrededor del 90-95%.

 

La elección del tipo de molino depende de varios factores, como el tamaño de partícula deseado y las propiedades del vidrio que se muele. Cada tipo de molino tiene sus propias ventajas y desventajas, y la selección de un tipo de molino específico depende de la aplicación específica y los requisitos del proceso.

 

La finura y el rendimiento del polvo de vidrio producido por un molino dependen de varios factores, incluido el tipo de molino utilizado, el tiempo de molienda y las propiedades del vidrio que se muele. Aquí hay algunas pautas generales para la finura y el rendimiento del polvo de vidrio producido por diferentes tipos de molinos:

 

Es importante tener en cuenta que la finura y el rendimiento de la producción de polvo de vidrio pueden variar según las propiedades específicas del vidrio que se muele, así como las condiciones operativas específicas del molino.

 

Related News