Home > NOTICIAS > Noticias de la Industria >

Usos y equipos de procesamiento de polvo de mineral de talco de piedra mineral

Source: clirik   By Administrator   Posted: 2021-05-12   
Este artículo cubrirá lo siguiente:
1. ¿Qué es el talco? - Introducción del talco de piedra mineral.
2. 3 usos principales del talco (talco en polvo).
3. 9 ventajas del talco en polvo en comparación con otros minerales.
4. Los parámetros específicos de finura del talco habituales en el mercado.
5. ¡3 tipos de equipos de procesamiento de talco pueden hacerte rico!
 
talc stone.jpg
Muchos clientes nos preguntaron sobre los usos de la piedra de talco, la fabricación de polvos de talco y los equipos de procesamiento de talco. Esperamos responder estas preguntas a través de este artículo.
 

>> ¿Qué es el talco? -Introducción del talco de piedra mineral

 
 
Talco: este es un mineral natural y una formación rocosa cristalizada por este mineral. Esta materia prima industrial finamente molida se utiliza en diversas industrias principalmente como relleno. Finalmente, el talco es un polvo cosmético, el más utilizado en la vida diaria. El talco mineral es hidrocilicato de magnesio que tiene la fórmula química Mg3 [Si4O10] [OH] 2. El talco es el mineral más suave (1 dureza en la escala de Mohs).
 
Densidad
PH Reflectividad
2,7-2,85 g / cm3 8.4-9.4 1,59-1,6
 
 
 
 
El talco no tiene olor y es prácticamente insoluble en agua. Tiene soluciones ligeramente diluidas de ácidos y álcalis. No es una sustancia explosiva ni inflamable. El talco está cerca de algunas sustancias orgánicas y, por lo tanto, mineral organofílico. Las propiedades organofílicas del talco ayudan a la buena cristalización del polipropileno, atrayendo partículas de resinas orgánicas en la producción de papel, capacidad de absorción en los productos de perfumería y cosmética. cuarzo y oxigeno. La superficie exterior de las escamas no contiene grupos hidroxilo o iones activos, lo que conduce a una alta resistencia química e hidrofobicidad del talco. Los cristales de talco de tres capas que tienen conexiones internas muy fuertes están unidos entre sí de manera muy débil. Esto determina muchas de las propiedades físicas y mecánicas del talco: suavidad, viscosidad, lubricidad, adherencia, fácil fisión y molturabilidad.
 
 

>> Aplicación de talco en polvo: 3 usos principales del talco (talco en polvo)

 
-La masilla en la fabricación de una amplia gama de revestimientos (pinturas, barnices, esmaltes, revestimientos especiales resistentes a la corrosión y al calor, imprimaciones, revestimientos, adhesivos, masillas, selladores, etc.).
-Efectivo igualmente en sistemas alquídicos y de agua.
-Relleno en la fabricación de mina de lápiz
 
 

>> Ventajas del talco en polvo: 9 ventajas del talco en polvo en comparación con otros minerales

 
- La alta blancura y el tamaño de partícula óptimo contribuyen a una alta opacidad de los recubrimientos de pintura.
- La forma plateada de las partículas mejora las propiedades mecánicas de la película y reduce la permeabilidad de los recubrimientos.
- La alta resistencia química y la repelencia al agua aumentan la resistencia a la corrosión
- La inercia química mejora las propiedades protectoras y proporciona una excelente interacción con otros ingredientes activos
- La ausencia de anfíbol y cristal de cuarzo así como un bajo contenido de metales pesados ​​permiten crear productos seguros y respetuosos con el medio ambiente.
- La baja abrasión reduce el desgaste del equipo.
- Mejora las propiedades reológicas de las composiciones, previene la flacidez, la rotura y la sedimentación.
- Le permite ajustar el grado y la naturaleza del brillo, mejora la apariencia y durabilidad de los recubrimientos
- Aumenta la resistencia a la radiación ultravioleta y al daño por exposición a altas temperaturas
 

>> Tamaño de talco común en el mercado

talc data.jpg
 

>> Diferentes tamaños de producción de talco: 3 tipos de molinos de talco utilizados para la producción de talco en polvo con diferente finura.

 
Equipo de procesamiento de talco de 2 micrones a 10 micrones: molino de rodillos vertical ultrafino de la serie CLUM para molienda de talco
 
El molino de rodillos vertical ultrafino de la serie CLUM para el talco puede garantizar que el tamaño del polvo D50 sea de 2 micrones y que el color de potencia no tenga ningún efecto (no será oscuro).
 
Molino de rodillos vertical ultrafino CLUM1425
InsertPic_154A(0(04-15-14-55-54).jpg
 
Equipo de procesamiento de talco de 10 micrones a 90 micrones: molino de micropolvo de la serie HGM para molienda de talco
 
El molino de micropolvo de la serie HGM para molienda de talco puede garantizar que el tamaño del polvo D97 sea de 10-90 micrones y que el color de potencia no tenga ningún efecto (no será oscuro).
 
Molino de polvo micro HGM100
InsertPic_608C(0(04-15-14-55-54).jpg
 
Equipo de procesamiento de talco de 40 micrones a 200 micrones - Molino Raymond de la serie YGM para molienda de talco
 
El molino YGM Raymond para molienda de talco puede producir un tamaño de 40-200 micrones sin una exigencia estricta de velocidad de paso.
 
Molino YGM1720 Raymond
InsertPic_9D52(0(04-15-14-55-54).jpg

Related News